Enfermedades del Colon

- Síndrome de Colon Irritable: es un cuadro crónico y recidivante caracterizado por la existencia de dolor 

buena digestinabdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.

¿Cómo combatirlo?

* Implemente una dieta baja en grasas y ricas en proteínas.
* Evite bebidas con gas y alimentos flatulentos como: coliflor,garbanzos,lentejas,frutos secos y/o en conserva.
* Ejercitece diariamente por lo menos 20 minutos.
* Tome buena cantidad de agua.
* Evite el uso de laxantes.

- Estreñimiento Crónico: No es una enfermedad, es la dificultad para establecer un habito intestinal normal, engloba diferentes componentes como: frecuencia y/o esfuerzo en la deposición, tamaño de las heces etc.

¿Cómo combatirlo?

se recomienda aumentar el consumo de fibra (yegar solfibra suplemento de fibra) con una dosis de 25gr. diarios, también el consumo de frutos y verduras acompañado de abundantes líquidos.

- Diverticulosis: Se describe como bolsas pegadas en las pareces intestinales.

¿Cómo combatirlo?

Consumir diariamente 25 gr.de (yegar solfibra suplemento de fibra) en abundante liquido,acudir al baño cuando se sienta la necesidad, hacer ejercicio, evitar el consumo de cafeína,chocolate,refrescos que contengan soda,no fumar, no consumir alimentos procesados etc.

- Perdida de Flora Intestinal: Se pierde flora intestinal cuando se consumen medicamentos muy fuertes y alimentos irritables para el intestino.

¿Cómo combatirlo?

Para ayudar a recuperar flora intestinal,consuma fibras (yegar solfibra suplemento de fibra) como ingesta de 203 litros de agua al día, consumir yogures u otros productos fermentadas sirven para alimentar la flora intestinal,consumir frutas y legumbres. No consumir cafe o refrescos.

- Obesidad y Abdomen Inflamado: La obesidad es considerada una enfermedad inflamatoria crónica, de intensidad leve, que produce activación del sistema inmune y puede detectarse por elevados niveles en sangre de citoquinas proinflamatorias

 ¿Cómo combatirlo?

Para tener un abdomen bajo hay que consumir todos los días una buena cantidad de fibra. (yegar solfibra suplemento de fibra) para evacuar en mayor cantidad, no dejar que los alimentos se acumulen en el intestino, también buena cantidad de liquidos,frutas y verduras acompañado de un buen ejercicio físico.

"Una buena Digestión prolonga tu Vida"

avena canela germen de trigo linaza psyllium quinua salvado